Teletón llega a Festigame Coca-Cola presentando una nueva plataforma de realidad virtual

Teletón estará en la versión 2018 de Festigame Coca-Cola, con un stand alusivo al trabajo que realiza junto a su Unidad de Tecnología Asistiva (UTA), además invita a realizar un recorrido interactivo por el Instituto de Santiago a través de un moderno sistema de realidad virtual.

Adaptar juguetes y artículos electrónicos del hogar, elaborar prótesis con impresoras 3D, programar y supervisar terapias a distancia a través de telerehabilitación y trabajar con plataformas tradicionales de videojuegos, son parte de las tareas realizadas en la Unidad de Tecnología Asistiva (UTA) de Teletón, que este año estará presente mediante un stand interactivo en la edición 2018 de Festigame Coca – Cola.

Alineando el uso de la tecnología con fines terapéuticos e inclusivos, el Coordinador Nacional de la UTA, Rodrigo Cubillos, indicó que estar nuevamente en Festigame, es una gran oportunidad para demostrar el trabajo que Teletón realiza, desde diferentes áreas, gracias al apoyo recibido por las personas desde hace cuatro décadas.

“Cuando estamos cumpliendo 40 años, estar una vez más en Festigame representa un gran orgullo y desafío para nosotros. Estamos contentos de que las personas conozcan parte de nuestra historia, donde ellos también son protagonistas. Sin embargo, en esta edición también llegaremos con interesantes novedades, como el desarrollo de un recorrido en realidad virtual de nuestro instituto de Santiago y mostrando las innovaciones que hemos introducido a los procesos de rehabilitación”.

Repasar la historia, además de mostrar implementos de trabajo actuales y proyectarse hacia el futuro. Esta es la invitación que Teletón está realizando para todas las personas que asistan a Festigame Coca-Cola, que se realizará entre los días 3 y 5 de agosto, en Espacio Riesco.

Con respecto a la alianza generada entre Teletón y Festigame, Tabaré Couto, Director de Festigame Coca-Cola indicó que “año a año hemos podido consolidar nuestra alianza con Teletón. Contamos con ellos y los sentimos amigos de la casa, tanto por la hermosa labor que realizan de rehabilitación, como por los avances tecnológicos aplicados a usos terapéuticos que presentan anualmente y permiten que nuestra feria sea más inclusiva”.

Realidad Virtual, Accesibilidad digital, Tecnología 3D y charlas informativas alusivas a la Telerehabilitación, son algunos de los elementos con los que Teletón asistirá este fin de semana a Festigame Coca-Cola, el evento de videojuegos más importante del país.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This