El sorprendente impacto que ha tenido Valorant en los esports desde su lanzamiento

valorant-1910043

El nuevo shooter de Riot Games se posicionó como uno de los juegos con mayor impacto en su trimestre de debut, aunque aún sigue lejos de LoL y Counter-Strike: Global Offensive

El sitio The Esports Observer lanzó esta semana su lista de los juegos de PC más importantes del segundo trimestre del 2020, en la que destaca la presencia de Valorant, el nuevo hero shooter de Riot Games que se planta en la tercera posición.

En este ranking está desarrollado teniendo en cuenta criterios ponderados entre los que se incluyen el número de jugadores hasta el número de torneos o la distribución de las ganancias de estos.

League of Legends se mantiene como el título mejor calificado con una puntación de 74,83, seguido por Counter-Strike:Global Offensive que se sitúa en 57,42. Ambos juegos mantienen su posición a entregas pasadas de este ranking.

Valorant se posicionó en la tercera plaza con una puntuación de 35,85, superando a títulos como Fortnite (33,08) y Dota 2 (26,21). Recordemos que el shooter de Riot Games fue lanzado oficialmente el pasado 2 de junio.

Los factores considerados en este ranking son el número de jugadores activos al mes en PC, la cual pesa un 30%. La segunda categoría es distribución de premios (25%), seguido por las horas vistas de sus competencias (20%). El porcentaje restante se reparte entre las horas visualizadas de juego y números de streamers concurrentes.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba