¡Paren todo! Gabe Newell eligió su consola favorita

1366_2000

El directivo fundador de Valve fue cuestionado sobre su gustos en cuanto consolas

«Que prefieres ¿Xbox, PlayStation o Switch?» esa es una pregunta que muchos gamers hemos recibido a lo largo de nuestra vida y Gabe Newell no fue la excepción a la regla y fue consultado recientemente sobre su preferencia a la hora de elegir una consola.

El presidente y cofundador de Valve fue entrevistado por una cadena televisiva de Nueva Zelanda -país donde se encuentra resguardado durante la pandemia de Covid-19 – en la que conversó sobre diversos temas, entre ellos la llegada de la nueva generación de consolas.

Newell inclinó la balanza a favor sin dudarlo hacia la Xbox Series X, la consola de Microsoft que será lanzada a final de este año y que tiene como exclusiva de lanzamiento el nuevo juego de Halo.

El directivo no profundizó mucho en la respuesta, ya que solo mencionó que la consola de la compañía norteamericana es mejor «porque si». Eso sí, el desarrollador de Half-Life aclaró que sus proyectos – por ahora – no tienen ninguna relación con alguna de las consolas.

«No tengo ninguna relación en ese ámbito. Obviamente, nuestro trabajo se enfoca mayoritariamente en las PC, pero si me haces elegir entre una de las dos consolas, definitivamente me quedo con Xbox«, argumentó Newell.

Cabe señalar que Valve no es ajeno al desarrollo en consolas, ya que varios de sus títulos han sido estrenados tanto en PlayStation como en Xbox, por lo que no es descabellado pensar que la compañía norteamericana vuelva a apostar por este mundo, como ya lo hizo con juegos como Half-Life, Left 4 Dead, Portal y Team Fortress 2.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba