Animal Crossing: New Horizons sigue siendo el rey de Japón

animal-crossing-new-horizons-1280x720

Por otro lado, Ghost of Tshushima y Nintendo Switch reportaron buenas ventas.

Hace una semana informábamos que el nuevo título de Sony, Ghost of Tshushima logró un récord de ventas en sus primeros días de venta y que se había posicionado como uno de los más vendidos en Japón junto con Paper Mario: The Origami King, el último título de Nintendo.

En esta línea Famitsu reveló el nuevo informe semanal de ventas en el país del sol naciente y la gran ‘N’ volvió al liderato, pero no con el título de Super Mario, si no que con el éxito del año, Animal Crossing: New Horizons.

De acuerdo al reporte de Famitsu en la semana de ventas que comprendió del 20 al 27 de julio, tras dos semanas de haber abandonado el líderato en ventas en Japón, Animal Crossing se recuperó y volvió al trono.

Según el reporte el juego de Nintendo vendió 94.115 copias, algo sorprendente ya que hace solo dos semanas se informó que solo había vendido cerca de 50,000 unidades.

Otro punto a destacar fueron las ventas alcanzadas por Ghost of Tshushima en su segunda semana que alcanzaron las 53.387 unidades, algo sorprendente ya que este tipo de producciones occidentales normalmente no aparecen en la lista de Famitsu.

Nintendo Switch sigue siendo la más vendida

Por el lado de las consolas, Nintendo sigue sacando cuentas felices, ya que en este mismo reporte se informó que la gran ‘N’ completa el podio con tres consolas diferentes. Se trata de la Nintendo Switch, Switch Lite y 2DS LL.

El modelo original de la consola casera/portatil alcanzó 108.883 sistemas vendidos, logrando superar la marca de 12 millones de consolas vendidas. Si le sumamos las 16.348 que vendó el formato Lite la consola de octava generación de Nintendo se acerca a las 15 millones de consolas vendidas solo en Japón.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba