Riot Games confirma la fecha y detalle de Worlds 2020

maxresdefault

El evento más importante de los Esports a nivel mundial ofrecerá una experiencia digital dirigida a los fans.

La pandemia de Covid-19 afectó tanto a los deportes tradicionales como a los esports. Es por eso que Riot Games tomó cartas en el asunto y confirmó que pese a todos los problemas Worlds 2020 se desarrollará de todas maneras.

El desarrollador de League of Legends reveló este viernes la fecha de inicio, sede y estrategia para que este campeonato se realice de la mejor manera posible sin afectar a los equipos ni a los fans de todo el mundo para que disfruten de este evento.

¿Cuándo se realizará Worlds 2020?

Por medio de un comunicado, Riot confirmó que Worlds 2020 comenzará en septiembre y octubre en China, específicamente entre el 25 de septiembre hasta el 31 de octubre.

Para reducir los riesgos de contagio los participantes y otros involucrados estarán todos ubicados en Shanghái: “El hecho de organizar el evento en una sola ciudad reducirá los viajes durante el torneo y nos dará la posibilidad de controlar más de cerca el entorno del evento”, afirmó Riot.

Por otro lado, se confirmó que la gran final de Worlds 2020 será el evento que inaugurará el nuevo estadio Pudong, casa del equipo de futbol Shanghái SIPG. Riot estudia la posibilidad de contar con público en las finales, pero al final seguirá las pautas de las autoridades locales.

Riot sabe que Worlds es una de las competencias de esports más importantes a nivel mundial, así que este año prepara una experiencia digital para que todos los amantes del MOBA lo puedan disfrutar desde la comodidad de sus hogares.

Esto ya que las primeras etapas de Worlds 2020 no contarán con público. A pesar de esto, el estudio usará su tecnología para llevar la emoción de las partidas a las pantallas de todos los interesados.

“Tengan la seguridad de que estamos comprometidos a ofrecer nuestra experiencia deportiva en vivo y única durante todo el evento de forma digital, al verdadero estilo de los esports de League of Legends”, dijo el estudio.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba