Reportes indican que PlayStation 4 superó los 100 millones de unidades vendidas

Spine-el-emulador-de-Playstation-4-ya-corre-hasta-50-juegos-demo-disponible-para-descargar-1280x720

El ritmo de ventas de la consola de Sony descendió debido a la pandemia, pero el mercado de software experimentó un aumento.

Esta semana Sony liberó su reporte financiero más reciente y conocimos las ventas totales de la PlayStation 4 que está en su última etapa de su ciclo de vida. Cabe recordar que en mayo, la consola alcanzó la marca de los 100 millones de unidades.

El informe financiero que tiene registros hasta el pasado 30 de junio reveló que la PlayStation 4 ya vendió más de 112 millones de unidades a nivel mundial, es decir la consola vendió 1.9 millones de unidades entre abril y junio de este año.

Esta cifra no es muy buena si se compara con la misma del año pasado, pues que la consola vendió 1.3 millones de unidades menos respecto a los 3.2 millones de consolas que se vendieron en el año fiscal de 2019.

Todo no es negativo en las arcas de Sony, ya que la compañía japonesa reveló que si bien el ritmo de ventas de su Hardware descendió, la venta del Software aumentó lo que se traduce en mayor ventas de juegos y DLC, que está experimentando un auge importante de cara a la nueva generación. Sony logró vender 91 millones de juegos lo que se traduce en un aumento de 41.2 millones en comparación al año pasado.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba