Revisa las notas del parche 1.05 de Valorant: La llegada de Killjoy

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Empieza el Acto 2 de Valorant con su parche 1.05 que incluye un nuevo agente, Killjoy; un nuevo modo de juego, Deathmatch; y un nuevo pase de batalla.

Riot Games sigue sumando contenido nuevo para Valorant y esta vez publicaron las notas del parche que dará inicio al Acto II de su nuevo shooter. El parche 1.05 agregará además de ajustes y correcciones un nuevo modo de juego y el nuevo personaje Killjoy.

Como mencionamos esto supone el comienzo de Acto II de la temporada competitiva de Valorant, con el que llega un nuevo sistema de rangos. Revisa en los siguientes apartados los detalles del nuevo parche que llegará a Valorant.

Actualizaciones de Agentes

Killjoy

  • La nueva agente del juego aterriza con sus gafas redondas y un completo arsenal de robots asesinos. Se ha añadido un nuevo contrato para desbloquearla y conseguir sus recompensas asociadas.

Raze

  • Cambios en el Cierratelones. Dada su letalidad, el equipo ha aumentado el tiempo de equipamiento (de 1,1 segundos a 1,4), el tiempo de equipamiento rápido (de 0,5 segundos a 0,7), y ha reducido los efectos visuales tanto de lanzar el cohete como de su estela. Ahora es más fácil detectar a Raze cuando dispara y hay más tiempo para reaccionar cuando grita “¡Ojo, que va!”, lo que se traduce en una mayor facilidad para abatirla cuando realiza jugadas arriesgadas..
  • Lo mismo ocurre con Fardo explosivo, que ve reducido su daño de 75 a 50 y que ahora mantiene su daño contra objetos en 600. Se busca reducir la eficacia de esta habilidad, que eliminaba a enemigos con armadura pesada con demasiada facilidad. Su utilidad radica ahora en eliminar obstáculos y dispositivos enemigos.

Competitivo

  • La versión 1.05 supone el final de la experiencia competitiva del Acto I y el comienzo del Acto II
  • Si lograste alcanzar un rango en el acto I, solo tienes que jugar 3 partidas más para obtener un rango en el acto II. Los jugadores nuevos seguirán teniendo que completar 5 partidas de posicionamiento para que podamos determinar con más precisión su destreza.
  • Ahora, durante el emparejamiento competitivo, habrá más probabilidades de que los jugadores que hagan cola en solitario o solo/dúo sean emparejados con grupos prediseñados de tamaño similar a costa de un ligero aumento de los tiempos de cola.
  • Se han modificado los indicadores de rango al perder una partida para que reflejen mejor la variación de rango. Ahora podrás ver lo siguiente:
    Se reduce ligeramente el rango (1 flecha hacia abajo).
    Se reduce el rango (2 flechas hacia abajo).
    Se reduce mucho el rango (3 flechas hacia abajo).
  • Hasta ahora se mostraba muy poca información respecto a la disminución de rango al perder, con la intención de mitigar la ya dolorosa experiencia. No obstante, esto ha llevado a un problema por el que los jugadores que perdían una partida dura (derrota decisiva y mal desempeño individual) y luego ganaban varias partidas seguidas, no subían de rango. Esto debería servir para solucionar en parte el problema, ya que proporciona más transparencia en las derrotas y permite conocer la cantidad de rango perdido.

Modos de juego

  • ¡Llega Deathmatch! Lanzate a la acción para afinar tu puntería o calentar antes de pasar a las clasificatorias.
  • 10 jugadores todos contra todos.
  • Gana quien consiga 30 asesinatos en un tiempo límite de 6 minutos.
  • Sin habilidades.
  • Jugarás con un agente aleatorio que tengas en propiedad.
  • Compra las armas que quieras; se obtiene armadura pesada automáticamente.
  • Los enemigos asesinados dejan caer un kit de vida: restauran por completo la vida y la armadura, además de recargar automáticamente el arma.
  • El minimapa revela de forma periódica a todos los enemigos.
  • Combate a muerte está en beta mientras seguimos evaluando la estabilidad y el rendimiento del juego. La disponibilidad del modo quedará limitada a periodos concretos tras la publicación de la versión 1.05. Estará disponible por primera vez el miércoles 5 de agosto.

Mejoras de calidad

  • Ahora los jugadores que informen sobre comportamientos disruptivos recibirán un correo electrónico si se toman medidas contra el jugador que los cometa.
  • ¡La rotación de la tienda dejará de mostrar objetos que ya tienes!

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que el Dron de reconocimiento de Sova rotase demasiado lento.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Reyna no recuperase toda la vida si comenzaba justo cuando la curación adicional empezaba a menguar.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la visión limitada no se aplicase adecuadamente al atravesar las partes de humo de los muros de Viper y Phoenix.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Phoenix pudiera colocar la Spike fuera de la zona de bombas si terminaba de colocarla antes de que acabase Cenizas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no apareciese el ping en la tabla de puntuaciones para los espectadores.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, en raras ocasiones, Phoenix comenzase a desactivar la Spike automáticamente si estaba desactivándola cuando terminó Cenizas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que examinar repetidamente con una macro causara lag en el servidor.
  • Ahora se notifican los atajos y modificadores del juego en el chat global cuando un jugador los activa.
  • Correcciones generales a la moderación, modo torneo y modificadores del juego.
  • Se ha corregido un error del minimapa que provocaba que no rotase correctamente en las rondas de cambio de lado si se estaba usando la configuración de minimapa fijo y rotar en función del lado.
  • Se han resuelto inconsistencias y se ha pulido la experiencia de usuario con opciones presentes en la pestaña Partida de la pantalla de ajustes durante una partida.
  • Se ha resuelto un problema que provocaba que se mostrase el rango incorrecto de forma breve (y puede que persistente) en la pestaña Trayectoria de los jugadores.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los indicadores de ajuste de clasificación se mostrasen al pasar el cursor por encima en la selección de agente.
  • Se ha resuelto un problema que provocaba que la etiqueta # de cuenta no se mostrase correctamente al pasar el cursor sobre la pestaña Partida de la pantalla de ajustes durante una partida.
  • Se ha resuelto un problema que provocaba que solo un equipo pudiera votar para rendirse si ambos iniciaban la votación a la vez.
  • Se ha corregido un error que provocaba que fuese posible interactuar con la IU de selección de personaje en la pantalla de carga del campo de tiro.
  • Al equipar un amuleto de arma, ya no se selecciona un amuleto sin asignar.
  • Se ha corregido un error visual por el que se reproducía una animación no intencionada en la sala al encontrar partida.

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