Apple le cierra la puerta a Microsoft y Project xCloud no llegará a sus dispositivos

1586335323_408589_1586335490_noticia_normal

La compañía señaló que el servicio ofrecido por Microsoft no cumple con los lineamientos de la App Store.

La polémica sigue viva entre Apple y Microsoft, ya que la prueba en dispositivos iOS fue suspendida de forma abrupta y la compañía de la ‘manzana’ reveló este 6 de agosto que el servicio de Xbox no llegará a ninguno de sus dispositivos.

Esto fue confirmado mediante un comunicado enviado a Business Insider, que explica el porqué los usuarios de algún dispositivo iOS no podrán disfrutar de este servicio de streaming en la nube ya que viola los lineamientos de la App Store.

A la letra, la postura de la compañía de Cupertino refiere lo siguiente:

«La App Store se creó para ser un lugar seguro y confiable para que los clientes descubran y descarguen aplicaciones, y una gran oportunidad de negocio para todos los desarrolladores. Antes de que entren en nuestra tienda, todas las aplicaciones se revisan según el mismo conjunto de pautas que tienen como objetivo proteger a los clientes y proporcionar un campo de juego justo y equitativo a los desarrolladores.

Nuestros clientes disfrutan de excelentes aplicaciones y juegos de millones de desarrolladores, y los servicios de juegos pueden lanzarse absolutamente en la App Store siempre que sigan el mismo conjunto de pautas aplicables a todos los desarrolladores, incluido el envío de juegos individualmente para su revisión y aparecer en gráficos y búsquedas. Además de la App Store, los desarrolladores pueden optar por llegar a todos los usuarios de iPhone y iPad a través de la web gracias a Safari y otros navegadores en la App Store«.

Este comunicado no pasó inadvertido y ya algunas personas están ironizando con lo dicho por Apple. El reportero de The Washington Post, Gene Park, por ejemplo se burló de la medida tomada por la compañía compartiendo un juego clon de Fall Guys.

Finalmente la propuesta de Microsoft no llegará a dispositivos iOS, ya que los lineamientos de Apple limitan el uso de aplicaciones y servicios en la nube. Según las condiciones se plantea que toda aplicación que promueva la transmisión remota debe ser directa de forma local, por ejemplo en este caso debería ser entre un Xbox hacia un iPhone y no pasar por un tercero.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba