Epic Games responde con todo y demanda a Apple por quitar Fortnite

epic-games-apple-ios-android-iphone-ipad-fortnite-nintety-forty-fortnite-apple-vs-epic-games-apple-vs-epic-apple-vs-fortnite

La desarrolladora acusa a Apple de tener un monopolio, ya que su Battle Royale fue retirado de la App Store por saltarse la comisión para la compañía de Cupertino.

Una tarde intensa han tenido los chicos de Apple y Epic Games, debido al retiro de Fortnite: Battle Royale de la App Store de iPhone después de que la desarrolladora comenzara a aceptar pagos directos para saltarse la comisión de Apple.

A través de su Twitter oficial, Epic Games compartió un documento que presentará en la corte del Norte de California en Estados Unidos, en el que interpone una demanda en contra de Apple con la que espera poner fin a las prácticas «injustas y anticompetitivas» que tiene la compañía en su ecosistema.

“Epic no está buscando compensación monetaria de esta corte por lo que ha sufrido. Epic tampoco está buscando un trato favorable para ellos, una compañía individual. En su lugar, Epic está buscando medidas cautelares que permitan una competencia justa en 2 mercados claves que afectan directamente a cientos de millones de consumidores”, señala el documento.

Epic considera que el manejo de la App Store por parte de Apple limita la innovación de los desarrolladores y así mismo señalan que las aplicaciones contribuyen un gran valor al ecosistema de Apple y que son una de las razones del porqué la gente compra sus productos.

“El resultado es que los desarrolladores no pueden vender o distribuir aplicaciones para iOS a menos que usen la App Store y acepten los términos opresivos de Apple para eso (…) La conducta anticompetitiva de Apple con respecto a la distribución de las Apps resulta en daños para los distribuidores, a quienes se le anula la posibilidad de competir contra Apple e innovar con nuevos métodos de distribuir aplicaciones para iOS”, señala el documento.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba