¡Paren todo! Xbox apoya a Epic en el caso contra Apple

fortnite_apple_featured

En medio de las demandas mutuas entre Apple y Epic Games, Xbox remitió un comunicado a los tribunales.

Las últimas semanas han sido intensas en las oficias de Epic Games, ya que tras iniciar los litigios legales contra Apple por el retiro de Fortnite de AppStore se inició una luchas entre ambas compañías en los tribunales.

La desarrolladora acusa a la gigante norteamericana de malas prácticas, mientras que la compañía tecnológica respondió que los creadores de Fortnite están solicitando un trato especial.

En este escenario en las últimas horas se unió Microsoft y su division de videojuegos, Xbox, para evitar que el bloqueo del motor Unreal Engine, afecte negativamente a los desarrolladores. Es por ello que Xbox remitió un comunicado a los tribunales para evitar esto.

Así fue anunciado por el propio Phil Spencer, cabeza de la división de Xbox, que en una publicación en Twitter- en la que adjuntó el documento- anunció » “Hoy hemos tramitado una comunicado en apoyo a la petición de Epic de mantener el acceso a Apple SDK para su Unreal Engine. Asegurarse de que Epic tiene acceso a la tecnología de Apple es lo correcto tanto para desarrolladores como para jugadores

¿Cómo puede afectar la decisión de Apple en los desarrolladores?

El bloqueo en el acceso a las herramientas de desarrollo por parte de Apple hacia Epic Games imposibilita el actualizar el motor Unreal Engine en los dispositivos que cuenten con el sistema iOS y afecta directamente a los desarrolladores que ya estaban trabajando con este motor gráfico.

Al no poder actualizar las herramientas, muchos proyectos se retrasarán en los dispositivos iOS y macOS. “Muchos de estos creadores no disponen de los recursos ni de las capacidades para crear su propio motor, por lo que se apoyan en la tecnología de empresas third-pary”, explica Kevin Gammill, de Microsoft, en el documento público.

“Como resultado de ello”, continúan los de Redmond, “Unreal Engine es uno de los motores de juego third-party más populares que están disponibles para los creadores de videojuegos. Bajo el punto de vista de Microsoft”, no hay muchas otras opciones que puedan competir con las herramientas de la tecnología multiplataforma de Epic Games.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba