La prohibición no va, por ahora; Jueza impide a Apple bloquear Unreal

Fortnite-iPhone

El primer veredicto del juzgado del distrito norte de California evitaría que la empresa tecnológica bloquee las herramientas de desarrollo.

La batalla entre Epic Games y Apple sumó un nuevo episodio este 25 de agosto tras el retiro de Fortnite de la App Store por violar ciertas políticas de la tienda.

A tal punto llegó el conflicto legal que Apple aseguró que retiraría el acceso a las herramientas de desarrollo de Epic Games en su ecosistema. Esto ponía en riesgo a los proyectos de los creadores del Battle Royale y de los desarrolladores que trabajan con Unreal Engine, hasta Microsoft entró para evitar esto.

Hace unas horas Yvonne González Rogers, jueza de Distrito de Estados Unidos, emitió la primera resolución en el conflicto legal entre ambas compañías.

Según la resolución tomada determinó que Fortnite no podrá regresar por ahora a la App Store, pero la jueza determinó que Apple no puede eliminar ni bloquear las herramientas de desarrollo del estudio, entre ellas el soporte para Unreal Engine.

González Rogers señaló que la acción que iba a tomar Apple implicaría un «daño potencialmente significativo» no tan solo para Epic, si no que para la industria de videojuegos en general.

Por último, las autoridades aseguraron que ambas compañías tienen “la libertad para litigar entre sí”, pero que su disputa no debería causar problemas en terceros. Al momento de escribir esto, ni Epic Games ni Apple han emitido declaraciones adicionales.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba