¿Qué pasó este 29 de agosto, el día del Gamer?

owo

Este 29 de agosto se celebró a nivel mundial el día del gamer, instancia donde ocurrieron hechos que marcaron el acontecer del mundo de los videojuegos, tanto a nivel nacional como internacional.

El 29 de agosto de todos los años se celebra el «Día del Gamer» instancia donde se celebra el fanatismo por los videojuegos y la pasión que estos despiertan en los gamers de todo el mundo.

¿Cómo nació esta instancia de celebración?

Este evento se creó en el 2008 gracias a la iniciativa impulsada por las revistas españolas: PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, quienes buscaban enaltecer el orgullo de ser gamer. Esto fue aceptado rápidamente por la comunidad, ya que la propuesta nació del lugar en que los jugadores vieron su pasión nacer y hacerse popular: en las revistas.

En Estados Unidos existe una fecha diferente, el 12 de septiembre se celebra el día Nacional del Videojuegos.

¿Qué hechos ocurrieron en el día del gamer 2020?

Este 2020, año que estuvo marcado por la pandemia mundial del coronavirus no detuvo las celebraciones y eventos gamer que ocurrieron a nivel mundial, por ejemplo, la liga latinoamericana de League of Legends vio como un nuevo equipo se coronaba campeón y firmaba su participación en el mundial de la categoría.

  • Lorena «Miki» se convirtió en embajadora latinoamericana de Just Dance: La popular periodista y animadora Lorena «Miki» fue elegida como la tercera embajadora latinoamericana de Just Dance, juego de Ubisoft.

    La conductora de «Abrazo de Gol» acompañará a la argentina Agostina Ochoa y a la mexicana Nadya Sonika en la creación de contenido referente al popular juego de baile.
  • Rainbow 7 se convirtió en el nuevo campeón de la LLA: En una emocionante final el equipo mexicano Rainbow 7 logró vencer a All Knight por 3-2 por la clasificación al mundial de League of Legends y coronarse como el nuevo campeón de latinoamerica.

    Los mexicanos dieron vuelta un 2-0 que tenían en contra del equipo chileno que no pudo capitalizar la ventaja y perdió la oportunidad de poder convertirse en bicampeones.

    Esta final no pasó desapercibida en el mundo de los esports, ya que hasta equipos como Cloud 9 twittearon al respecto.
+
  • Fnatic venció a G2 y es finalista de la LEC: El equipo liderado por Rekkles logró sorprender a todos al vencer por 3-2 en una emocionante semifinal al equipo español de G2 -actual campeón de la competición- e instalarse como primer finalista de la competición.

    Ahora, G2 está esperando a su rival que saldrá de la llave entre Rouge (1° temporada regular) y Mad Lions (2° temporada regular) para definir al otro finalista.
  • TSM venció a Cloud 9 y se clasificó al mundial: El equipo liderado por Bjergsen logró sobreponerse a la temporada regular que estaban realizando y venció con claridad a Cloud9 en la ronda 3 del Lower Bracket de la LCS.

    Con este resultado el clásico equipo norteamericano aseguró su participación en Worlds 2020, ahora está a la espera del perdedor de la llave entre Team Liquid y FlyQuest para luchar por un puesto en la final del Summer Playoffs de la LCS.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba