ID Software confirmó que quienes quieran jugar The Ancient Gods no necesitarán tener el juego base de DOOM Eternal.
Aquellos que quieran disfrutar la expansión de DOOM Eternal , The Ancient Gods, no necesitarán del juego base para poder hacerlo. Esto fue confirmado por ID Software en una entrevista concedida a PCGamesN.
La intención del estudio es llegar a un mayor número de jugadores por lo que han hecho de The Ancient Gods como una expansión completamente independiente. Esta estrategia ya fue vista en las expansiones de Dishonored 2 y Uncharted 4.
Hugo Martin, director de Doom Eternal, declaró en la entrevista que se siente muy orgulloso del nivel que llegó su proyecto y que “La mayoría de la gente asocia los DLC como contenidos menores, es como lo que ocurre con la adaptación a televisión de una película”, agregando que “Para nosotros, esto es como si fuera una película de dos partes, es tan grande como el título principal”.
DOOM Eternal: The Ancient Gods Primera Parte está previsto para el 20 de octubre en PlayStation 4, Xbox One, PC y Google Stadia. El juego también saldrá en Nintendo Switch próximamente, así como en las consolas de nueva generación.