En su cumpleaños: repasamos los juegos en que ha participado Keanu Reeves

80

El actor cumple 56 años este 2 de septiembre y en Festigame repasamos los videojuegos en los que ha participado.

Un asesino a sueldo, el salvador de la Matrix, un superhéroe místico y un fanático del rock que viaja por el tiempo, son solo alguno de los papeles que ha interpretado Keanu Reeves en cerca de 30 años de carrera.

El actor que nació en Beirut en 1964, cumple 56 años este 2 de septiembre y aquí en Festigame repasaremos su paso por el mundo de los videojuegos, ya que el aclamado actor no solo ha participado en Cyberpunk 2077.

Las excelentes aventuras de Bill & Ted

En 1989 se estrenó la película La magnífica aventura de Bill y Ted donde Keanu interpretó el papel de Ted «Theodore» Logan y que catapultó la carrera del canadiense. En esta película Keanu y su compañero Alex Winter viajaban en el tiempo e iban aprendiendo cosas accidentalmente en el proceso.

En 1991, esta película fue adaptada en un videojuego que se estrenó para la NES, Game Boy y Atari Lynx. En la consola de sobremesa de Nintendo podíamos disfrutar de una versión de 8-bits de Keanu Reeves.

Drácula de Bram Stoker

En 1992, Francis Ford Coppola decidió dirigir la adaptación de Drácula de Bram Stoker y con ello se lanzaron nueve juegos entre 1993 y 1995. En estos títulos debíamos manejar a Jonathan Harker, el personaje que interpretó Keanu en las películas.

Si bien la resolución de las consolas de la época no ayudó mucho a que se reflejara bien a Reeves, ya que su personaje parecía una adaptación de Han Solo por la ropa que utilizaba, se podía intuir que estabamos utilizando a Harker y asimilar que era Reeves gracias -indirectamente- a que la vestimenta que estaba representada era similar a la de Ted ‘Theodore’ Logan, lo que ayudó a reforzar la idea de que era Keanu Reeves nuestro protagonista.

La gloria de Reeves llegó: Enter the Matrix

En 1999 el mundo vio el nacimiento de unas de las sagas que marcaron la ciencia ficción de finales del siglo XX gracias a la mente de las hermanas Wachowski. Estamos hablando de Matrix, donde Keanu interpretó el papel de Neo, el salvador del mundo.

A pesar de que esta saga tiene muchos videojuegos, solo uno de ellos tiene relación con el personaje de Keanu. Enter The Matrix de 2003 fue dirigido por las Wachowski y contó con las estrellas de la película. En este juego los usuarios no pudieron ocupar el manto de Neo (que mal…), pero en 2005 si lo lograron en el juego titulado The Path of Neo.

John Wick

Tuvimos que esperar hasta el 2014 para volver a tener una aparición de Keanu Reeves en un videojuego, esto fue en el DLC de Pay Day 2 donde se nos permitió jugar con John Wick una de las primeras apariciones del asesino a sueldo.

Años mas tarde, en 2017, los jugadores tuvieron la chance de meterse en la cabeza del personaje en The John Wick Chronicles una aventura de realidad virtual. Ya en el 2018 todos tuvimos la chance de adquirir la skin The Reaper en Fortnite que emulaba ser John Wick, en 2019 Epic Games lanzó el traje oficial de Keanu Reeves llamado The Keanu.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba