Valve canceló el Major de Rio de Janeiro y aplicará sanciones para los entrenadores en Counter-Strike: Global Offensive

CSGO-Banner-24-3-2019

Debido a la pandemia del Covid-19 Valve anunció que cancelará el Major que se iba a realizar en Noviembre; además sancionará a los coach que hayan incurrido en la falta de utilizar un bug a su favor.

El mundo aún no se recupera de la pandemia de coronavirus que afectó a todos los países y que llevó que muchos de los eventos presenciales tuviesen que ser cancelados para evitar brotes de contagio, esto también afecto a los esports.

En un comunicado reciente Valve anunció que el Major de Counter-Strike: Global Offensive que se iba a realizar en Rio de Janeiro el próximo mes de noviembre se pospuso hasta nuevo aviso debido a la situación que se vive en Brasil, lo que significaba un riesgo innecesario para los equipos.

Considerando el calendario competitivo, Valve realizará torneos regionales en línea para seguir realizando el seguimiento de los mejores equipos de cada región, pero hasta que no sea seguro realizar un evento presencial estos torneos se mantendrán en el formato en línea.

Sanciones para los entrenadores de Counter-Strike: Global Offensive

En el mismo comunicado, Valve reportó que aquellos entrenadores de equipos profesionales que hayan aprovechado un error en el juego para obtener ventaja podrían llegar a ser baneados, pero que esperarán hasta obtener todas las pruebas y castigos por terceros como Faze It. Pero tarde o temprano los castigos llegarán.

«Cualquier equipo que haya sido descalificado por explotar este error durante un evento de RMR tendrá sus puntos de RMR reiniciados«, aclaran en el comunicado como primera sanción.

Con esto, solo queda esperar las sanciones que llegarán a los involucrados y habrá que esperar por el reinicio de los torneos presenciales de CS:GO.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba