¡No va más! Nintendo cesó la producción de la 3DS.

H2x1_3DS_Family_enGB

La compañía japonesa termina la distribución de la consola estereoscópica nueve años después de su estreno.

Nintendo cesó oficialmente la producción de la familia de consolas 3DS. La empresa japonesa descontinuó así la última generación de portátiles tras estar nueve años en el mercado y con un total de seis versiones diferentes.

Hasta septiembre de 2020 se vendieron cerca de 75 millones de unidades de este producto. La web oficial de Nintendo en Japón mantiene que el último modelo de la consola (New Nintendo 2DS XL) ha dejado de ser distribuida a nivel internacional.

Después de su estreno en febrero de 2011 en Japón (marzo de 2011 en Europa y Estados Unidos), Nintendo 3DS ha contado con un modelo original que pronto se vio relevado por la variante Nintendo 3DS XL en verano de 2012.

Esta consola llegó a reemplazar la Nintendo DS, agregando la tecnología 3D como gran novedad para esta nueva generación y compitió directamente con la PlayStation Vita. En 2013 se lanzó la Nintendo 2DS un modelo de bajo costo que no tenía el 3D característico y se deshizo de las bisagras.

Son 75.87 millones de unidades vendidas y 384 millones de juegos. Ahora, su sucesora, la Nintendo Switch lleva en solo tres años 61 millones de unidades y 406 millones de juegos, parece ser que esta última destronará a la WII como la más vendida de la historia de la compañía japonesa.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba