¡Golpe en la mesa! Microsoft adquirió Bethesda Studios

EicMNG5U8AA9ejj

La compañía norteamericana compró el estudio desarrollador de títulos como DOOM, Wolfenstein, Quake entre otros pasarán a las manos de Xbox.

Microsoft esta penúltima semana de septiembre con una noticia que remeció el mundo de los videojuegos y es que por medio de un comunicado la compañía anunció la adquisición de ZeniMax Media, los dueños de Bethesda Softworks.

Así las cosas, franquicias como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Quake, Starfield, entre otros estarán en manos de Xbox. Desde hoy, Bethesda se integrará a los estudios de Xbox Games.

Phil Spencer, jefe de Xbox, celebró la noticia en grande a través de redes sociales y con una publicación especial en Xbox Wire. El directivo destacó que Xbox y Bethesda han trabajado y colaborado de cerca a lo largo de los años.

Después de diversas negociaciones, se llegó a un acuerdo para que Microsoft pudiera comprar ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks. De acuerdo con los detalles, Microsoft pagó $7.5 MMDD por la compañía.

Gracias a esta alianza, las diversas franquicias de Bethesda llegarán a Xbox Game Pass y permanecerán en el servicio. Microsoft brindara apoyo y recursos para que todos los equipos de desarrollo trabajen en nuevos proyectos y continúen con la creación de sus títulos actuales.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba