John Carmack se mostró feliz tras la compra de Zenimax por parte de Microsoft

John-Carmack

El desarrollador tenía conflictos con ZeniMax tras varias batallas legales.

Entre los anuncios importantes que se han realizado este 2020 fue la compra de ZeniMax por parte de Microsoft golpeó la mesa del mercado gamer. Con esto, John Carmack el legendario desarrollador de DOOM y Quake ve con buenos ojos esta compra.

John Carmack aprovechó para reconocer el buen trabajo que Microsoft ha hecho con las propiedades de videojuegos y se dijo abierto a la posibilidad de regresar a trabajar en sus juegos viejos ahora que ZeniMax Media estará bajo el cobijo de Microsoft.

Carmack y otros desarolladores fundaron en 1991 ID Software, estudio que trabajó en franquicias como DOOM y Quake. El creativo trabajó hasta el 2013 , cuando se anunció que se uniría a Oculus VR.

El desarrollador dejó ZeniMax Media ya que no dejaría que se publicaran sus títulos en Oculus VR y desde ese momento ambas partes vivieron en un pleito constante, que incluso llevaron a los tribunales.

“¡Genial! Creo que Microsoft ha sido una buena compañía matriz para IP de juegos y no guarda ningún resentimiento hacia mí, así que quizá pueda involucrarme con algunos de mis viejos títulos”, expresó Carmack tras la adquisión de Microsoft.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba