¡Conversamos con Safari Colectivo!

safaricolectivo.cl

Los chicos de Safari Colectivo nos compartieron de su tiempo y pudimos conocer más sobre esta iniciativa de ilustradores nacionales.

En Chile hay muchos ilustradores talentosos y en este mundo de arte existe un colectivo que reúne a varios artistas. Estamos hablando de Safari Colectivo un grupo que promociona y permite a varios artistas el poder vender sus trabajos y hacerse conocidos a nivel nacional.

En Festigame tuvimos la oportunidad de conocer un poco más de este colectivo de artistas:

  • ¿Qué es Safari Colectivo?
    Safari Colectivo, como su nombre lo dice, es un colectivo que nace el 2014, y que se conforma por ilustradores, diseñadores y personas relacionadas con las artes. Con el fin de desarrollar espacios como ferias, talleres, y promover a artistas que giran entorno al diseño y la ilustración.
  • ¿Cuántas personas forman Safari Colectivo?
    En el colectivo somos 7 personas, Iñaki es el fundador de safari, en un principio partió sólo con ayuda de sus amigos y familia y poco a poco fue formando el team, en el 2017 ingresó Papafritología que es ilustradora y animadora,  luego Palmera que es publicista y productor, a fines del 2018 entró Kath como estudiante de diseño. Tiempo después ya en el 2019 se unió Kindness como apoyo en diseño e ilustración. Los últimos en ingresar (2020) fueron Pinkmey que es diseñadora 3D e ilustradora y Litio que es diseñador gráfico e ilustrador.
  • ¿Por qué Safari Colectivo?
    Por que ir a una feria safari es como ir de Safari, donde vas a convivir en el hábitat de los ilustradores, los puedes conocer, hablar con ellos, conocer lo que hacen.
  • ¿Cómo nació la iniciativa de Safari Colectivo?
    Cuando comencé a ir a ferias a vender mis dibujos, me di cuenta que la mayoría de las ferias que existían era una mezcla de todo pero no se especializaban en algo en especifico, y eso me bajoneaba por que sentía que no era muy conveniente ir a este tipo de ferias, en ese tiempo sentí que las oportunidades y espacios para ilustradores eran muy mínimos y los que habían eran muy pequeños, y es ahí en el verano del 2014 donde planifique hacer una feria en el patio donde yo estudiaba, al principio fue entre compañeros y amigos, invité alguna banda amiga y resultó tan bien que me pidieron hacer una segunda versión, donde llegó gente a preguntar como participar, pasó lo mismo con las bandas. Y poco a poco y muy a pulso se comenzó a armar Safari, me ayudaban amigos, mis papás, mucha gente de la que me siento muy agradecido <3
  • Soy ilustrador y quiero vender mis productos ¿Puedo participar de Safari? ¿Cómo?
    Hay dos formas de participar en el colectivo, la primera es postular a las ferias, que por razones obvias no las podemos llevar a cabo tal cual las hacíamos, así que mutamos un poco a las ferias virtuales, donde la gente puede postular cuando anunciamos nuevas fechas.
    La segunda forma es para vender en nuestra web, esto lo pueden hacer postulando a través de nuestra web.
  • ¿Hay un estilo de ilustración en especial que trabajen en Safari Colectivo o depende del artista?
    Siempre tratamos de abarcar todo tipo de ilustración, pero obviamente es mucho más notorio todo lo que tiene que ver con la cultura occidental, el animé y la estética japo son nuestro fuerte, pero amamos tener otro tipo de estilos como el estilo cartoon.
  • ¿Han realizado eventos para ilustradores? ¿Cuándo?
    Si, desde abril del 2014 que venimos realizando diversos tipos de evento, hemos ido mutando con el tiempo y adaptándonos al público, no tenemos un conteo oficial de eventos pero ya llevamos más de 40 ferias, con tocatas, temáticas como festivales japoneses a los que llamamos “matsuri”. 
  • ¿Ustedes tienen algún lugar físico donde se reúnen o todo es vía web?
    Antes de la pandemia realizábamos generalmente nuestras actividades en Casa de los Diez (av. Santa rosa 179, stgo), pero por ahora sólo nos estamos moviendo a través de nuestra web y por Instagram, esperamos pronto poder volver con las ferias, juntas de dibujos y talleres. Quizás en un principio lo hagamos en la mítica casa de los diez pero esperamos pronto migrar a un lugar mucho más grande e iluminado.

¡Podrás conocer más sobre Safari Colectivo y sus artistas el próximo viernes 25 desde las 18:00 horas en nuestro Twitch donde los chicos estarán conversando y respondiendo todas sus preguntas!

¡Conversamos con Safari Colectivo! 1

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba