Amazon anuncia «Luna», su servicio de streaming de juegos

1600971392_570067_1600971522_noticia_normal

La multinacional inaugurará este servicio en octubre y contará con su propio control para poder disfrutarlo.

La compañía de Jeff Bezos anunció a través de un evento digital el lanzamiento de su servicio de streaming de juegos llamado «Luna». Este será un servicio en la nube compatible con una multitud de dispositivos y tendrá un catálogo de más de 100 juegos a cambio de 5,99 dólares al mes.

Según lo informado por Engadget, Luna iniciará sus pruebas de acceso anticipado en octubre, pero solo en los Estados Unidos. En su lanzamiento inicial, Luna ofrecerá una suscripción de $5.99 USD llamada Luna+.

El despliegue tecnológico que tendrá este servicio será de tal magnitud que permitirá jugar hasta resolución 4K y 60 FPS. En la librería de títulos destacan nombres como Resident Evil 7, Control, Panzer Dragoon, A Plague Tale: Innocence, The Surge 2, Yooka-Laylee, GRID, Abzu o Brothers: A Tale of Two Son, entre otros.

También estarán disponibles nombres como Assassin’s Creed Valhalla, Far Cry 6 o Inmortals Fenix Rysing, los cuales estarán gracias al patrocinio que Ubisoft alcanzó con Amazon, lo que le permitirá a la desarrolladora francesa tener su propia suscripción y canal dentro de Luna.

La estimaciones de Amazon sostienen que con 10 Mbps de velocidad de internet podremos jugar en 1080p; en caso de querer resolución 4K deberemos tener garantizada una velocidad de descarga de, al menos, 35 Mbps.

Otro punto importante es que Luna contará con un control exclusivo, el cual se venderá a cambio de $49.99 USD. Se trata de un control con diseño tradicional, el cual tiene funcionalidad con Alexa y un software de baja latencia llamado Cloud Direct. Con lo anterior la latencia se minimiza en hasta 30 milisegundos para ofrecer una mejor experiencia.

Ten en cuenta que Luna se podrá utilizar con cualquier control Bluetooth, aunque Amazon recomienda que uses su mando.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba