¡Conversamos con Misao.draw!

FG-SEP-Misao01-IGPost

La ilustradora y diseñadora gráfica de 24 años conversó con Festigame sobre su actividad en Safari Colectivo.

Seguimos con la semana de ilustradores en Festigame y ya tras conocer quienes son Safari Colectivo, llegó el turno de conocer a una de sus artistas: Misao.

Ella es una ilustradora y diseñadora de 24 años es amante del espacio, los gatos y los videojuegos. En sus palabras las experiencias audiovisuales son lo máximo.

¿Cuándo se inició en la ilustración?
Siempre estuve relacionada con el mundo de la ilustración, todos sabemos que los niños cuando son pequeños, les gusta indagar en el mundo de los dibujitos, haciendo rayones que creemos sin sentido, pero en mi caso, fue más allá. Según mi madre, siempre me interesé en lo visual. En el colegio ya dibujaba enserio, mis inspiraciones eran los dibujos de series animadas de antaño, pero ya fue en la enseñanza media que empecé a pensar que era algo que realmente me apasionaba y no un simple hobbie, quería seguir mejorando, sentía que podía seguir avanzando y hasta hoy en día pienso lo mismo. La ilustración es algo que he amado siempre y decidí hacer lo posible por dedicarme a ello, aun sabiendo que frente a mí se podrían presentar muchos obstáculos.  

-¿Cómo ha ido aprendiendo para mejorar tu técnica?

-Eso es algo que me preguntan mucho. Si bien yo estudié ilustración, yo me especializo en el área digital y fue curiosamente lo que menos se profundizó durante la carrera, tuve un periodo cortito en donde se enseñó sobre el tema, pero siempre pensé que faltaba más sobre esa área de la ilustración en la carrera. De todas formas, yo partí autodidacta, siempre experimentando, siempre probando cosas nuevas, tratando de encontrar quién era y que era lo que quería transmitir con lo que hacía, fue un periodo de años para recién darme cuenta de que me gustaba hacer y qué cosas quería mostrar, por eso si me preguntan el cómo fue que mejoré mi técnica, solo puedo decir; estudios y ensayo y error.

Si algo me costaba, lo investigaba, me equivocaba, lo volvía a hacer y así hasta lograr las metas que me proponía. Siempre siendo autocrítica y buscando mejorar. 

¿Por qué decidió dedicarse a la ilustración?
-Decidí dedicarme a la ilustración porque es algo que amo hacer, porque me nutre, me hace aprender de mi misma y de los demás artistas que están en el rubro. Es una experiencia muy sana para nosotros los seres humanos, ya que a través del arte es que durante nuestra historia en la humanidad hemos logrado comunicarnos sin palabras y con un mensaje directo a la mente y al corazón. Y también porque es muy enriquecedor plasmar lo que tengo en la mente a un lienzo que parte en blanco y después de llena de color, es como el nacimiento de algo nuevo. 

-¿Qué es lo que más le gusta de ilustrar?
 
-Me gusta mucho ilustrar cosas relacionadas con el espacio, con las estrellas y el cosmos, por eso, aunque mis dibujos algunas veces no tengan relación con eso, siempre agrego algunas estrellitas o símbolos en algunas piezas. Lo que más destaco del espacio, es la variedad de colores que se han logrado rescatar de capturas fotográficas de sondas que mandan al espacio, lo cual tomo de referencia para llenar mis ilustraciones de colores vivos y vibrantes. También me encanta realizar fanarts ya que es una instancia en la que puedo conectar con mis seguidores compartiendo gustos en común. 

-¿Qué es lo más complicado de ilustrar?

-Para mí, lo más complicado de hacer, es realizar perspectivas realistas y fondos de ambientes, ya que es algo en lo que siento que no he practicado suficiente, pero sé que si me esfuerzo lo suficiente puedo mejorar en ese área. Esto es porque durante mi vida he estado más apasionada por la figura humana y por el uso de colores.
Como consejo, si nos esforzamos en algo en lo que somo débiles, vamos a mejorar, es parte de nuestra naturaleza, para esto es muy importante la pasión. 
 
-¿Quiénes son su inspiración?

-Mi inspiración es todo lo que me rodea, amigos, amor, familia, artistitas de todo tipo. Es imposible resumir en pocas palabras lo que me inspira día a día, pero si puedo contar cuales fueron mis primeras inspiraciones. Primero fueron las series animadas de antaño, las que todos recuerdan como series de la infancia, creo tener 10 años en ese tiempo. Veía muchas series de romance y eso me inspiraba mucho ya que me considero una persona romántica. Después a los 15 años me inspiraba mucho ver dibujos de personas que realizaban ilustraciones de Vocaloid ya que en esos tiempos fui muy fan. Después de esto ya mi inspiración profunda era el arte de League of legends. Yo pensaba; “quiero llegar a hacer algo así”, y hasta hoy en día sigo pensando igual, siempre admiré la técnica y los detalles de las ilustraciones que sacaban y eso me hizo ser muy fan del juego durante muchos años. Hoy en día sigo aspirando a más y no me voy a rendir con los objetivos que me plantee más adelante para después poder yo convertirme en la inspiración de alguien más. 

-¿Algún consejo que le quiera entregar a las personas que se quieren iniciar en el mundo de la ilustración?

-Consejo importante para todos aquellos que quieran iniciar en este mundo tan maravilloso pero competitivo. No tiren la toalla, esto toma años. Yo siempre amé la ilustración y tuve periodos oscuros en donde no sabía si realmente lo lograría, pero después disipaba esos pensamientos negativos pensando “Pero si esto me gusta, me gusta muchísimo, soy feliz haciendo esto”. 

“Ensayo y error, ensayo y error… ¡AH! Miren que lindo me quedó. Lo compartiré con los demás” (no esperes nada, simplemente comparte lo que amas hacer, tarde o temprano alguien observará tu pasión y querrá ver más de ti).

Si te distraes pensando “Le gustará esto a los demás” es donde te empiezas a perder, porque al igual que en todas las relaciones humanas, no esperes que te amen con autenticidad si no eres capaz de amarte a ti mismo. La clave es la confianza y el deseo de perseverar, de salir adelante mediante tu propia fuerza. 

Sean felices haciendo lo que aman.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba