Las primeras previews aseguran que la PS5 es silenciosa

Muchos usuarios japoneses han podido probar la nueva PlayStation 5 y destacan que su ventilador es «extremadamente silencioso».

Varios medios nipones ya han podido probar unidades de PlayStaiton 5. De estas pruebas trascendió una información que ha sorprendido a muchos videojugadores que esperan la nueva consola de Sony y es que al parecer se trata de una consola «extremadamente silenciosa».

Las publicaciones de 4Gamer y Dengeki coinciden en este aspecto que fue muy cuestionado en la PS4, ya que esta emitía demasiado ruido en casi cualquier condición.

“Comencé a jugar a uno de los juegos de lanzamiento, Godfall, y después de un tiempo comprobé [la temperatura]. La brisa procedente del ventilador era suave y no se sentía excesivamente caliente”, asegura 4Gamer, que también destaca que esa ausencia de ruido le llamó más la atención incluso que la velocidad de la memoria SSD.

Respecto a dicha temperatura, el medio nipón relata sobre el ventilador superior que “apenas pude escuchar la rotación del ventilador”. Dengeki coincide y destaca que la unidad que han probado de PS5 era “excepcionalmente silenciosa”, con un sistema de refrigeración que, esta vez sí, parece acorde a lo prometido.