PlayStation 5 invertirá el uso de la X y círculo en Japón

49747213301_a325d28943_k

Por primera vez en la historia de la consola de Sony el mando será igual a nivel mundial, ya que se universalizará el uso del mando.

Este domingo se dieron a conocer imágenes de como será el DualSense de PS5 una vez que debute la consola de Sony y la compañía japonesa tomó un decisión que cambiará la historia de la consola de sobremesa.

Es que según la información que trascendió tras las sesiones de prueba de medios como 4Gamer, Famitsu y Dengeki destacaron que los comandos para los mandos por primera vez ocuparan los utilizados en occidente, es decir, X para aceptar y circulo para cancelar.

¿Por qué existía esta configuración en Japón?

En el país asiático era común que en las consolas de PlayStation el botón X significara cancelar y el O aceptar, esto debido a que en Japón el circulo transmite que algo es correcto y la X para intuir algo erróneo.

Según explica el desarrollador japonés Kenji Iguchi en la red social Twitter, este desarrollador cree que la universalización del control para (X) y (O) traerá más quebraderos de cabera que soluciones para la industria nipona por esa cuestión de memoria: están acostumbrados al sistema tradicional; ahora les parecerá que todo está invertido.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba