El ex Primer Ministro japonés reconoció que no estaba seguro de ser Mario en Rio 2016

22ABEMARIO-superJumbo

Shinzo Abe tuvo que esperar varios minutos dentro de la tubería durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Durante la clausura de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, los deportes se unieron los videojuegos y el anime para entregar un espectáculo único. En esta presentación pudimos ver un adelanto de lo que serían los JJ.OO que se realizarían en Tokio este año, pero que se vieron pospuestos por la pandemia de Covid-19.

El momento clave del evento fue cuando el por entonces Primer Ministro japonés Shinzo Abe, «viajó» desde Tokio a Rio de Janerio a través de una tubería personificando a Mario Bros.

El ex Primer Ministro confesó en una entrevista con Nikkan Sports que no le parecía una buena idea personificar a Mario: “Para ser honestos, no estaba emocionado cuando el presidente [de Tokio 2020] [Yoshiro] Mori me habló por primera vez sobre ello”, expresó Abe.

Según lo comentado, la decisión final la tomó el Comité Olímpico Internacional, ya que ellos querían comunicar una imagen más amigable y no tanto política. En esta línea, recordó que tuvo que esperar más de 10 minutos dentro de la tubería debido a un retraso en la ceremonia.

“Inicialmente, me preguntaba si estaba bien para un primer ministro tomar la apariencia de Mario, pero los Juegos Olímpicos querían deshacerse de los matices políticos tanto como fuera posible”, comentó Abe.

Puedes revivir la ceremonia de clausura aquí:

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba