Sony confirmó que no descarta la posibilidad de adquirir estudios de desarrollo

1589290861_219382_1589290893_noticia_normal

Esto luego de que el encargado de Xbox, Phil Spencer, confirmara que la adquisición de Bethesda no será la última en Microsoft.

El mercado gamer está muy activo en la previa de la llegada de la nueva generación de consolas y es que esta semana el encargado de la división de juegos de Microsoft, Phil Spencer, confirmó que la compra de Bethesda no será la última que realizará Xbox.

Ante este movimiento, el jefe de PlayStation 5, Jim Ryan, confirmó en conversación con Reuters que Sony tiene la prioridad de hacer crecer la capacidad de sus estudios internos de forma orgánica, pero sin descartar la posibilidad de tomar medidas de fusión y adquisición de otras compañías.

Sony tomaría en cuenta esto siempre y cuando los japoneses encuentren la oportunidad de reforzar su capacidad interna y así aumentar su fuerza creativa. Si bien Sony no tiene la misma fuerza económica que tiene Microsoft esto no les ha impedido de adquirir estudios, por ejemplo, en 2019 adquirieron Insomniac Games.

Eso sí, hay información extraoficial que revela que la compañía nipona está impulsando una campaña para obtener juegos exclusivos de manera temporal, algo por lo que Sony está ofreciendo más dinero por este tipo de acuerdos.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba