Sega abandonó los salones recreativos a raíz de la crisis del Covid-19

sega-akihabara-tokyo-jezael-melgoza-unsplash-1024x538

La crisis del Covid-19 ha obligado a Sega a vender sus salones recreativos en Japón. Su mercado para consolas están a salvo.

Este 2020 ha sido agridulce para SEGA, ya que durante este año la compañía japonesa cumplió 60 años desde su fundación y aprovechó esto para anunciar varias cosas importantes. Eso sí, las celebraciones se han visto empañadas por consecuencias derivadas de la pandemia.

Una de estas consecuencias es que la junta directiva de SEGA decidió que venderán su negocio de arcades a Genda, este acuerdo entrará en vigor el próximo 30 de diciembre.

La compañía desarrolladora venderá el 85.1% de sus acciones a Genda y con esto prácticamente venderá todos sus cafés y centros de juegos y atracciones que se encuentran en Japón. Este anuncio viene después de que SEGA clausurara el SEGA Akihabara Building 2, un edificio icónico en que la empresa dedicaba un espacio a las arcades.

Eso sí, dentro de toda esta venta no se encuentra el departamento de videojuegos de SEGA, por lo que la compañía no está en riesgo de perder sus franquicias. Además la desarrolladora mantendrá el negocio de las máquinas de pachinko y operaciones de clases casino.

“Hemos considerado varias opciones con el fin de adaptarnos a estos cambios en el negocio aspirando a la mejora de la rentabilidad y recuperación temprana de ventas del área de las Operaciones del Centro de Atracciones. En este proceso, hemos hablado de la transferencia de SE [SEGA Entertainment] a Genda, una compañía que tiene un deseo fuerte de expandir el negocio de las Operaciones del Centro de Atracciones y ha decidido concluir el acuerdo de la transferencia de acciones en la reunión de la Junta Directiva que se llevó a cabo hoy”, expresó SEGA.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba