SEGA transferirá al personal de desarrollo de arcades a otro departamento

La compañía comenzó su reestructuración tras anunciar la venta de su departamento de desarrollo de máquinas recreativas.

SEGA anunció a inicios de esta semana que venderá gran parte de su negocio de maquinas recreativas a Genda, esto debido al impacto negativo que tuvo la pandemia en la compañía desarrolladora.

En este movimiento la compañía nipona vendió el 85.1% de sus acciones a Genda. Este operación concluirá el próximo 30 de diciembre cuando los negocios comiencen a ser operados por Genda, eso sí, conservarán el nombre de SEGA.

SEGA confirmó en una entrevista que la transferencia tendría repercusiones estructurales dentro de la compañía y es que la desarrolladora reubicará al personal del desarrollo de arcades al del desarrollo de videojuegos. Con esto se espera que SEGA tenga un mayor enfoque en consolas y PC.

“Como ya saben, SEGA Group seguirá desarrollando máquinas recreativas. SEGA Group ahora transferirá parte de su personal de desarrollo de atracciones [arcades] a desarrollo de juegos de consola, que es un mercado en crecimiento. Continuaremos optimizando los recursos empleados en cada sector de acuerdo con los cambios del mercado”, comentó SEGA.