Take Two Interactive compró Codemasters, los creadores de la saga DIRT

1599466399_784465_1599466459_noticia_normal

Es oficial, Take Two anunció la compra de Codemasters. La desarrolladora que se encarga de la saga DIRT y F1 formará parte de la compañía.

Take Two, la distribuidora que posee la propiedad de Rockstar o 2K Games, sumará oficialmente a una nueva desarrolladora a su empresa. Se trata de Codemasters, el estudio que se encarga de juegos de carrera como DIRT y del videojuego oficial de la Formula1.

El acuerdo se realizará en el primer tercio de 2021, y Codemasters se englobará bajo la etiqueta de 2K Games. Este negocio se habría realizado por 750 millones de libras (980 millones de dólares). El CEO de Take Two, Strauss Zelnick, compartió sus impresiones sobre esta adquisición.

«Estamos muy contentos de anunciar esta transacción recomendada con la Junta de Codemasters, comentaba el directivo. Codemasters tiene una reconocida trayectoria en la creación de algunas de las franquicias de carreras más queridas y comercialmente exitosas de nuestra industria, y creemos que sus ofertas serán muy complementarias a nuestra cartera deportiva y mejorarán aún más el crecimiento a largo plazo de nuestra organización», indicó el directivo.

Sumado a todo esto, Strauss Zelnick agregó «Además, esperamos dar la bienvenida a los equipos de desarrollo y alta dirección de Codemasters a nuestra familia Take-Two, y compartir nuestra visión de ofrecer experiencias de entretenimiento de la más alta calidad y aspirar a ser la empresa más innovadora, creativa y eficiente de nuestra industria. «

Hace unas semanas Codemasters había adquirido Slightly Mad, desarrolladora de la saga Project Cars, la cual pasará también a ser parte del ecosistema de Take Two.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba