EA Sports le respondió a Zlatan Ibrahimovic y explicó el uso de su imagen en FIFA 21

Zlatan

El delantero sueco del AC Milán publicó este martes en Twitter una queja sobre EA afirmando que están haciendo dinero con su imagen sin su permiso.

Durante esta semana el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic dio que hablar luego de que acusara a EA de estar ganando dinero con su imagen sin su permiso en FIFA 21. «¿Quién les dio permiso para usar mi nombre y cara?» publicó el jugador del AC Milán.

Estos comentarios hicieron eco dentro del mundo del fútbol, incluso provocó que otros jugadores como Gareth Bale se preguntaran lo mismo, por lo que EA decidió aclarar la situación en una entrevista con EuroGamer.

La compañía respondió que cuenta con los derechos de los jugadores para poder llevarlos a cada entrega de FIFA. Entre los socios que tiene EA para lograr esto se encuentra la FIFPro, entidad que representa a todos los jugadores profesionales de fútbol y que se encarga de gestionar acuerdos para beneficiar a los jugadores.

“EA Sports FIFA es el videojuego de futbol líder en el mundo y para crear una experiencia auténtica año con año trabajamos con numerosas ligas, equipos y talento individual para asegurar los derechos del parecido de los jugadores que incluimos en nuestro juego. Uno de esos es una relación longeva con el representante mundial de los jugadores profesionales de futbol, FIFPRO, que se asocia con muchos licenciatarios para negociar acuerdos que beneficien a los jugadores y sus uniones”, se lee en el comunicado que envió Electronic Arts a Eurogamer.

Sin embargo, Zlatan declaró no saber si es parte de FIFPro, pero recientemente EA Sports cerró un acuerdo de exclusividad con el AC Milán, equipo en el que juega actualmente el sueco, por lo que, a pesar de pertenecer o no a FIFPro, Zlatan debe salir dentro de FIFA 21 debido al acuerdo que la desarrolladora tiene con el club donde juega.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba