El port de DOOM Eternal en Switch fue más desafiante hasta la fecha según Panic Button

doom-eternal-review-generacion-xbox-portada

Entre incertidumbre y rumores de cancelaciones, DOOM Eternal llegará finalmente a Nintendo Switch este 8 de diciembre.

Tras mucha incertidumbre y rumores de cancelaciones, el port de DOOM Eternal llegará finalmente a Nintendo Switch este 8 de diciembre. Los retrasos y desafíos que significó llevar este juego a la consola de Nintendo fue algo de lo conversado por Cody Nicewarner y Travis Archer de Panic Button Games con Nintendo Everything.

El productor e ingeniero en jefe respectivamente del estudio que llevó el port a Nintendo Switch explicaron: «Cuando cogimos el proyecto sabíamos que DOOM Eternal iba a ser un gran desafío que requeriría cada gramo de experiencia, porque aunque ya teníamos experiencia trabajando con el motor idTech en juegos como DOOM, Wolfenstein 2: The New Colossus y Wolfenstein: Youngblood en Switch, DOOM Eternal estaba a otro nivel«.

«Además de su tamaño y ambición, no hubo otro factor que impactara en su desarrollo«, decían Nicewarner y Archer. «Aunque, como otras compañías, tenemos desafíos provocados por el teletrabajo y la nuestra reaccionó con tiempo, manteniendo salud y seguridad de nuestros empleados como prioridad. Con ello, nos vimos inmersos en un trabajo con el que nos estábamos familiarizados«.

«Pero con un poco de colaboración y apoyo de id Software y Bethesda, nos adaptamos y realizamos rápidamente el objetivo de llevar DOOM Eternal a Nintendo Switch. ¡Estamos muy emocionados por ello y no podemos esperar a su lanzamiento!«.

Parece que han dejado bastante claro que llevar DOOM Eternal a Switch no ha sido tarea fácil, confirmando al Nintendo Everything que este proyecto ha sido el trabajo más desafiante de Panic Button hasta la fecha. El juego llegará a Nintendo Switch mañana mismo, 8 de diciembre, aunque solo en formato digital.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba