Shigeru Miyamoto explicó por qué Nintendo no aborda la tristeza y el dolor en sus juegos

Miyamtoo

El creativo señaló que nunca se ha arrepentido por no hacer títulos que evoquen emociones adversas y complejas.

El creativo japonés, padre de personajes y series como Super Mario Bros, Donkey Kong, The Legend of Zelda o Star Fox, reflexionó en una entrevista con The New Yorkersobre temas que van más allá de la actualidad y explicó por qué no está interesado en tratar temas como la tristeza, la pérdida o el dolor en sus videojuegos.

“Los videojuegos son un medio activo”, comienza diciendo al ser preguntado sobre el porqué de la ausencia de temas relacionados con el dolor en sus títulos, siempre aderezados de júbilo, simpatía, ausencia de disparos y sangre. Todo tiene solución en los videojuegos de Shigeru Miyamoto, al contrario que en la vida real.

“En ese sentido, [los videojuegos] no requieren emociones complejas de parte del diseñador; sino que son los jugadores quienes toman lo que les ofrecemos y responden a su manera”, sentencia el creativo.

Para Shigeru Miyamoto las películas son las más adecuadas para este tipo de emociones más complejas. “He estado involucrado también en películas, y los medios pasivos son mucho más adecuados para abordar ese tipo de temas. Con Nintendo, el atractivo de nuestros personajes es que unen a las familias. Nuestros juegos están diseñados para brindar una sensación cálida; que todos puedan disfrutar de su tiempo mientras juegan o solo miran”, asevera.

El creativo puso como ejemplo las partidas que disfrutó junto a su nieto mientras todos observaban la televisión. Si bien, no todos jugaban, los presentes le prestaban atención al niño y al disfrute que este tenía con los videojuegos. «Es ese uno de los núcleos esenciales del trabajo de Nintendo: provocar sonrisas en las caras de los jugadores. Así que no me arrepiento de nada. En todo caso, me hubiese gustado brindar aún más alegrías, aún más risas”, concluye.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba