Among Us sigue batiendo récords y se convirtió en el juego con más usuarios mensuales de la historia

Among-Us

El juego de InnerSloth se convirtió en el videojuego con el volumen de usuarios activos en un solo mes de todos los tiempos. 

Among Us sigue sorprendiéndonos y logró batir un nuevo récord de usuarios activos. El fenómeno viral por excelencia del sector del videojuego en 2020 registró en noviembre una media de 500 millones de jugadores activos.

SuperData desglosa los títulos más destacados, descargados y lucrativos del mes de noviembre y dedica un epígrafe propio al título de InnerSloth. 

A pesar de ser “de lejos” el videojuego más popular de la actualidad en lo que a número de jugadores absolutos se refiere, es también un videojuego muy poco monetizado; de hecho, no aparece en los títulos con más facturación ni en dispositivos móviles (donde dominan Free Fire, Pokémon GO y Roblox) ni en PC (capitaneados por World of Warcraft, League of Legends y Dungeon Fighter Online). Si bien no han trascendido datos sobre la monetización exacta de Among Us durante el mes computado, noviembre, desde SuperData califican su facturación “comparativamente pequeña” en relación al número de usuarios activos.

La versión de PC de Among Us tiene un precio de 5 dólares y representó un 64% de los ingresos totales desde agosto hasta noviembre, aunque esa porción solo es un 3% de su base de jugadores: el otro 97% se corresponde con usuarios de dispositivos móviles, donde el título es gratis con un modelo de negocio free to play, es decir, descarga gratuita con compras integradas de entre 2 dólares y 3 dólares.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba