Christopher Nolan está abierto a adaptar sus películas a videojuegos

christopher-nolan

El director y guionista británico declaró mostrarse «definitivamente interesado» en trasladar sus obras a los videojuegos.

Christopher Nolan, director, productor y guionista de cine británico se mostró «definitivamente interesado» en adaptar alguna de sus películas en un videojuego. El responsable de obras como la trilogía de Batman, Memento, El Origen, Iterstella, Dunkerque y Tenet, reconoció en un encuentro con Geoff Keighley su interés por alguna adaptación.

En esta reunión, el director fue sincero al ser preguntado a este respecto: “Hemos tenido en mente algunas adaptaciones durante los últimos años”, reconoce. De hecho, Inception (Origen) estuvo sobre la mesa allá por 2010 como un firme candidato a tener una adaptación al videojuego, pero ese plan no llegó a buen puerto.

“Llegamos bastante lejos con ello, pero luego te das cuenta de que hacer películas es complicado y lleva mucho tiempo. Hacer videojuegos es incluso más complejo y precisa de todavía más tiempo”, apostilla. “La forma en que funciona la industria de los videojuegos… no quieres simplemente hacer un título licenciado, no quieres simplemente vincularte con algo y usar su logo para la película”, agrega, mostrándose conocedor de algunas prácticas que se han llevado a cabo en el pasado.

Hace unos años cuando muchos éxitos cinematográficos vinculados a la acción y ciencia ficción se trasladaban a los videojuegos sin la calidad necesaria y dejaban mucho al debe. Esto es algo que Nolan quiere evitar a toda costa «Cuando creas una adaptación cinematográfica a partir de un videojuego, no quieres que se desvincule simplemente la marca, quieres que sea algo grandioso por derecho propio”, agrega convencido.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba