Un grupo de fans remasterizó ‘I Wanna Be The Guy’ y… ¡ya puedes disfrutarlo gratuitamente!

i-wanna-be-guy-2179281

El famoso título I Wanna be the Guy fue remasterizado por un grupo de fanáticos de la franquicia y ahora es más complicado que el título original. Un verdadero desafío para los ‘hardcore gamers’.

El mítico juego I Wanna Be The Guy que llevó al estrellato a muchos ‘youtubers’ a principios de la década pasada fue remasterizado por un grupo de fanáticos de la franquicia . El título es recordado por ser uno de los juegos de plataformas más complicados que han existido y según informan quienes lo remasterizaron ahora es más difícil que nunca.

«Esta es una remasterización muy fiel al I Wanna Be The Guy original, intentando buscar un balance entre el espíritu del juego original, junto al deseo de mantener las físicas consistentes de juegos que llegaron después y solucionando algunos de sus problemas«, explicaban las personas que han trabajado en este remaster a través de archivo README.

Asimismo, esta versión actualizada de I Wanna Be The Guy trae de nuevo el juego desde su concepción original como proyecto Multimedia Fusion 2 del motor Yuuutu, una popular herramienta de creación de juegos por fans. Los cambios, en su mayoría, incluyen una reducción de la latencia, controles personalizados y las intros de jefes ahora pueden saltarse.

El resto de cambios incluidos en el juego están disponibles junto a la descarga del mismo. El creador original de I Wanna Be The Guy, Michael “Kayin” O’Reilly, ha dado su beneplácito a este remaster calificándolo como un «paquete perfecto» para todo aquel que quiera probar el juego en este 2020, sin las molestias que sueñen acompañar a las limitaciones de la época.

«También sea dicho, para otros desarrolladores, por esto mismo publicar el código fuente es tan importante«, añadía O’Reilly. «Incluso algunos archivos fuente MMF2 pueden, con el tiempo, ser usados por alguien para probarse, probarlo y mantener tu trabajo vivo«.

El título ya está disponible para su descarga y los creadores hicieron un llamado a los fans para que si encuentren algún bug o glitch lo reportaran, ya que quieren dejar lo más pulido posible el título.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba