Tu isla y recuerdos de Animal Crossing podrían aparecer en un museo

1590403121_959272_1590403487_noticia_normal

El National Videogame Museum busca documentar la influencia que ha tenido el juego en las personas durante este 2020.

Este ha sido un año que será recordado por la pandemia del coronavirus, a pesar de que esta enfermedad no solo afectó la salud de las personas, también provocó que la población se viera forzada a quedarse en sus casas por las cuarentenas impuestas por los gobiernos. Entre todo esto muchos jugadores se refugiaron en Animal Crossing: New Horizons para poder sobrellevar la cuarentena.

El videojuego de Nintendo ayudó a los jugadores a poder recrearse durante el encierro, en esos momentos el título brilló más que nunca y se convirtió en uno de los más vendidos durante este año. Con esto presente, The National Videogame Museum del Reino Unido lanzó el proyecto The Animal Crossing Diaries que intenta recopilar «diversas maneras en las que los jugadores interactúan con el juego durante la pandemia».

Mientras el mundo estaba en pausa, las islas paradisiacas de Animal Crossing: New Horizons florecieron, acogiendo a aquellos en aislamiento con los brazos (y garras) abiertos. El juego se convirtió en una parte rutinaria de la vida diaria. Planes cancelados fueron reinventados y reprogramados en las costas arenosas de las islas de los jugadores. Para muchas personas incapaces de socializar en la vida real, el juego se convirtió en un creativo espacio vital de conexión personal”, detalló el museo.

Los jugadores podrán enviar entradas de diario sobre el juego, cualquier material escrito sobre su experiencia, videos o capturas de pantalla de sus islas con comentarios sobre los eventos que se llevaron a cabo en ellas, videos de los jugadores explicando su experiencia, archivos de audio de pláticas entre amigos sobre experiencias del juego y copias o capturas de pantallas del grupo de chat sobre el juego.

Algo interesante es que también se pueden enviar tiras de cómics o cualquier material de arte original sobre el título hecho por los jugadores. Asimismo, existe la posibilidad de enviar cualquier otra cosa, por lo que debería ser posible enviar el código de la isla para complementar los recuerdos.

Si estás interesado en el proyecto de Animal Crossing Diaries, te invitamos a llenar el formulario en esta página oficial del museo. No se asegura que todos los participantes aparecerán en las exhibiciones.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba