Trabajadores de Microsoft revelaron una increíble historia que involucra a Xbox y Nintendo

nintendo-xbox

Durante la celebración de los 20 años de Xbox, varios empleados de Microsoft recordaron los inicios de la compañía en las consolas y cómo intentaron comprar Nintendo.

Este 2021 se cumplen 20 años del estreno de la primera Xbox en Estados Unidos y la revista Bloomberg dedicaron una retrospectiva a cómo fueron los primeros pasos de Microsoft en el mundo de las consolas.

En el artículo aparecen personalidades como Kevin Bachus y Bob McBreen, quienes por entonces eran el directos de relaciones con otros estudios y el directos de desarrollo de negocios de Microsoft, respectivamente.

Los directivos recordaron la anécdota de cuando Microsoft intentó comprar Nintendo y cómo se rieron en su cara ante la oferta.

“La primera compañía con la que contactamos para su compra fue EA. Dijeron “No, gracias” y entonces fuimos a por Nintendo”, empieza diciendo McBreen. “Nos reunimos con ellos para ver si consideraban la idea de ser adquiridos y mataron de la risa”, recuerda Bachus.  “Imagínate una hora con alguien riéndose de ti. Así fue más o menos la reunión. Hasta tuvimos a Nintendo en nuestro edificio en enero del año 2000 para discutir los detalles de un proyecto conjunto en el que les dimos las especificaciones técnicas de la Xbox. A grandes rasgos vinimos a decirles que su hardware apestaba en comparación con el de Sony y su PlayStation. La idea era algo así como, «Escuchen, donde ustedes son mucho mejores es en la parte de los juegos, con Mario y cosas así. ¿Por qué no dejan que nosotros nos encarguemos del hardware?”. Pero no funcionó».

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba