Twitch eliminó uno de sus emotes más populares tras los incidentes del Capitolio

PogChamp

Los encargados de Twitch eliminaron el gesto ‘PogChamp’ debido a que la persona en el que se basa alimentó la violencia en un tuit.

Lo que suponía ser un mero trámite para los senadores y congresistas de los Estados Unidos, terminó en un serie de revueltas al interior del Capitolio luego de que simpatizantes de Donald Trump impidieron el conteo de votos que acreditan la victoria del presidente electo Joe Biden.

En este contexto, Twitch anunció que eliminará el gesto PogChamp después de que Ryan ‘Gotecks’ Gutierrez, la persona en el que se inspira el emote, apoyara la violencia.

De acuerdo con la plataforma, el tuit alimenta la violencia. Dice así. “¿Habrá disturbios civiles para la mujer que fue ejecutada en el interior del Capitolio hoy o la #MAGAMartyr habrá muerto en vano?”. En un comunicado publicado en la red social Twitter, la compañía ha dicho lo siguiente al respecto: “Hemos tomado la decisión de eliminar el emote PogChamp después de la nota publicada por la cara visible del emote, que alentaba más violencia después de lo ocurrido en el Capitolio en el día de hoy.

Desde la misma compañía anunciaron también que quieren que el espíritu de este emote siga vivo, ya que forma de la cultura de Twitch, por lo que trabajarán junto a la comunidad para diseñar un nuevo gesto que capture su esencia.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba