Continúa la pelea: Epic ataca a Google y Apple con demanda en Reino Unido

fortnite_apple_featured

La batalla legal entre Epic Games, Apple y Google sumó un nuevo capítulo. La desarrolladora las demandó en el Reino Unido.

El conflicto legal entre Epic Games y Apple sumó un nuevo capítulo. Los encargados de Fortnite demandaron a la compañía de tecnología en los tribunales del Reino Unido.

Los desarrolladores interpusieron una nueva demanda en contra de Apple y Google ante los Tribunales de Apelación de la Competencia debido a que ellos creen que ambas empresas han abusado de su posición en el mercado.

Epic busca que las autoridades reconozcan que la eliminación de su juego de las tiendas fue ilegal. Además, esperan que los términos y políticas de ambas compañías sean revisadas al detalle.

Desde Apple creen que la App Store ha sido un espacio para que los desarrolladores lleven sus ideas a los usuarios por medio de aplicaciones que han cambiado el mundo. Es por ello que siempre trabajan para que el entorno de su tienda sea seguro y confiable.

Reconocieron que Epic ha sido uno de los desarrolladores más exitosos de la tienda; sin embargo, ellos no respetaron los acuerdos aceptados anteriormente.

«De una manera que un juez ha descrito como engañosa y clandestina, Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple, y lo hizo con la intención expresa de violar las pautas de la App Store que se aplican por igual a todos los desarrolladores y protegen clientes”, afirmó un representante de Apple.

Para concluir, la compañía afirmó que el comportamiento de Epic ha sido imprudente y que “convirtió a los clientes en peones”. Apple confirmó que hará lo propio en los tribunales de Reino Unido para defender su postura.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba