Descalifican de un torneo de Mortal Kombat a un jugador por criticar a los desarrolladores

Mortal Kombat

Titaniumtigerzz fue descalificado de un torneo oficial de Mortal Kombat por hacer una broma en relación al desarrollo de uno de los personajes.

Un jugador profesional de Mortal Kombat fue descalificado de un torneo oficial tras haber criticado a Netherealm Studios en pleno directo. Titaniumtigerzz cambió el nombre de una variante de Sheeva por «WhyDidNRSdoThis» («¿Por qué NetherRealm ha hecho esto?»). Poco tiempo después los comentaristas anunciaron que el adversario del estadounidense avanzaba en la ronda sin haber luchado.

En entrevista con Kotaku, el afectado explicó que solo quería realizar una crítica suave. “Lo hice pensando que sería gracioso ya que el personaje que estaba usando era básicamente muy fácil de manejar”, decía, subrayando que la broma consistía en “¿Por qué han hecho un personaje tan sencillo?”.

El mismo Titaniumtigerzz confirmó que no se enteró de la situación hasta que se tomó un veredicto. “Me expulsaron en la primera partida en la que usé ese nombre. No me dieron ninguna oportunidad [de cambiar de nombre] ni tampoco contactaron conmigo. Lo hubiera cambiado al instante si me hubieran dado la opción”, narra.

Descalifican de un torneo de Mortal Kombat a un jugador por criticar a los desarrolladores 1

El joven aseguró que ha recibido apoyo por parte de la comunidad competitiva y además que lo ocurrido no le ha quitado las ganas de seguir compitiendo en futuros eventos. “Es la competición ‘pro’ y yo soy un jugador competitivo. Quizá odie cómo ellos hacen las cosas pero al final del día es su juego y yo no tengo otras opciones”, concluye.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba