La Unión Europea solicitó investigar a Nintendo por el problema de los Joy-Con Drift

Joy Cons

Tras recibir más de 25.000 quejas en distintos países del continente, el organismo solicita una investigación contra la compañía japonesa.

La BEUC (Organización europea del consumidor por sus siglas en inglés) es un organismo dependiente de la Unión Europea, la cual solicitó una investigación contra Nintendo después de recopilar más de 25.000 quejas relacionadas con el Joy-Con Drift, el problema más conocido de la Nintendo Switch.

Las quejas proceden de distintos países de la Unión y estas ya fueron remitidas a la Comisión Europea y a los organismos nacionales de protección de consumidores, todo ellos basado en las reglas relacionadas “con la obsolescencia programada y las omisiones engañosas de información clave para el consumidor».

Según la BEUC, en la mayoría de los casos, los propietarios de una Nintendo Switch manifestaron problemas con los mandos Joy-Con durante los primeros dos años de usos. Las quejas se han recopilado en países como Francia, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Italia, Noruega, Eslovaquia, Eslovenia y Grecia.

El organismo le pidió a Nintendo que repare los Joy-Con estropeados de manera gratuita, algo que la compañía nipona ya hizo en el pasado. Sumado a esto, también se ha solicitado que se informe a los consumidores de la vida útil de sus mandos en el presente.  “Los clientes asumen que los productos que compran van a durar durante un período de tiempo que justifique sus expectativas sin tener que pagar por reemplazos caros debido a un defecto técnico”, ha dicho Monique Goyens, la persona a cargo del BEUC. “Nintendo debe ofrecer buenas soluciones para los miles de clientes afectados por este problema”.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba