Robinhood se retractó del bloqueo de operaciones tras el caso GameStop

GameStop

La compañía levantó este viernes el bloqueo de operaciones que impedía que los usuarios comprara o vendiera acciones de GameStop.

La aplicación Robinhood Markets, INC. siempre presumía que era una opción financiera para el ciudadano común bajo la idea de que cualquier a podía invertir en el mercado de valores y así ganar dinero.

Un día un grupo de usuarios de reddit decidieron cambiar las reglas del juego y pusieron en crisis a algunas firmas de inversión que trabajaban con ventas en corto.

El caso GameStop cambió todo el panorama económico de la noche a la mañana y la respuesta de RobinHood fue bloquear las operaciones con acciones de compañías que estaban en la mira para repetir la hazaña, por ejemplo, los usuarios ya no podían vender o comprar acciones de GameStop, AMC, Tootsy Pops, etc.

Este bloqueo llegó a tal punto que otras aplicaciones hicieron lo mismo e incluso la congresista y streamer, Alexandria Ocasio-Cortez, expresó su preocupación con esta situación y condenó la prohibición que se le hizo a los usuarios.

Según información que ha surgido en las últimas horas, Robinhood Markets, Inc, informó que el bloqueo se realizó debido a que suponía un riesgo para sus clientes. Sin embargo, tras la presión social, la compañía informó que desde este 29 de enero se volverá a permitir el movimiento de acciones pero solo de forma limitada.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba