Director de Ori se disculpó tras sus polémicas declaraciones contra Cyberpunk 2077

Ori blind forest

Thomas Mahler estalló en redes sociales donde criticó duramente las mentiras y la ‘venta de humo’ a la hora de vender juegos.

El fundador de Moon Studios y director de la saga de Ori atacó duramente a través de redes sociales a CD Projekt RED, Hello Games y Peter Molyneux. Thomas Mahler los atacó debido a la ‘venta de humo’ y el engaño a los jugadores a la hora de vender sus videojuegos.

El creativo, que criticó por lo mismo a la prensa, envió un comunicado a GamesIndustry.biz donde se disculpó y matizó en sus palabras. “Estoy muy arrepentido, especialmente por la gente a la que mencioné con su nombre. Prometo que he aprendido de este error y que no quiero herir los sentimientos de nadie”, recalca.

“A estas alturas, muchos de vosotros probablemente hayáis leído mi entrada en Resetera de ayer”. Mahler resume que escribió sobre la cultura del hype, que afecta negativamente a jugadores y desarrolladores cuando un estudio trata de engañar sobre la naturaleza de su proyecto, según su línea de razonamiento. “Ahora, un día después, he leído las respuestas y me he dado cuenta de que no he sido considerado a la hora de plasmar mis pensamientos; tampoco elegí el tono ni la plataforma correcta para ello”.

El creativo recalcó que su opinión no es el pensamiento de su estudio, Moon Studios, si no que es netamente algo personal.

Además Mahler subrayó que su condición de desarrollador de videojuegos es «crear videojuegos que sorprendan a la gente» y que les hagan «sonreír» o incluso «llorar».  El creativo recalcó que los desarrolladores deben estar abiertos a discutir para poder mejorar este arte.

Sin embargo, “ayer usé un tono agresivo que no encajaba con alguien de mi posición. Mi intención no era definitivamente hacer daño a nadie, sino abrir un debate que tratara los problemas actuales a los que la industria se está enfrentando”. El creativo ha destacado que todos “compartimos” el amor por esta forma de arte, “por lo que debemos ser respetuosos los unos con los otros. Yo no lo fui ayer”.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba