Steam vuelve a romper los libros de récords y vuelve a registrar un alto número de jugadores concurrentes

Steam

La plataforma de juegos de Valve sorprendió a todo el mundo al volver a superar su número de usuarios activos. Steam registró 26,4 millones de jugadores conectados al mismo tiempo.

Steam volvió a hacer historia, la plataforma de videojuegos de Valve superó su propio récord de usuarios activos que registró en enero. En las últimas semanas la plataforma consiguió tener a 26.401.443 jugadores concurrentes, elevando su marca por hasta un millón tras los 25 millones alcanzados a principio de año.

Y eso, simplemente echando un vistazo a los usuarios conectados a la plataforma, no jugando a un título, por ese entonces había 7,3 millones jugando, algo que ya es inferior a los 8,1 millones jugando a fecha de marzo de 2020, justo cuando comenzaba la pandemia de coronavirus y se extendían los confinamientos.

El crecimiento de Steam se ha mantenido estable en el tiempo, ya que tan solo en febrero de 2020, el récord era de 18,8 millones, es decir, hubo un incremento de usuarios activos de casi 10 millones en un año. Tal y como dijera Valve en su revisión del 2020, cuando celebraba sus 120 millones de usuarios mensuales: «Mientras que Steam ya estaba viedo un crecimiento significativo en 2020 antes de la COVID-19, el tiempo de juego se disparó cuando empezaron a quedarse en casa, aumentando drásticamente el número de jugadores y clientes jugando a títulos y descansando mentalmente del 2020«.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba