CD Projekt RED sufrió un hackeo y les robaron el código fuente de Cyberpunk 2077

Los-beneficios-de-CD-Projekt-RED-aumentaron-un-183-en-el-primer-semestre-de-2020-4

La compañía fue amenazada tras el robo, pero el estudio polaco ya tiene un plan para combatir la pérdida de información.

El estudio detrás de Cyberpunk 2077, CD Projekt RED, no ha comenzado de buena manera el 2021. Mediante un comunicado la compañía reveló que fue víctima de un hackeo que resultó en el robo de información importante para ellos.

Los polacos explicaron que se descubrió un acceso no autorizado a su red interna. El atacante recopiló datos de toda la compañía y aprovechó de dejar una nota para iniciar las negociaciones a cambio de recuperar la información robada.

Desde CD Projekt RED aseguraron que ya tienen una estrategia definida para actuar, el estudio dejó claro que no cederá a las demandas del atacante y tampoco negociará ningún tipo de acuerdo. Esto a pesar de que se robó información de los códigos fuentes de varios de sus juegos, entre ellos su último lanzamiento, Cyberpunk 2077.

CD Projekt RED hizo pública la nota que dejó el atacante, donde se detalla el robo de códigos fuente de Cyberpunk 2077The Witcher: Wild HuntGWENT: The Witcher Card Game y de una versión no lanzada de la última aventura de Geralt de Rivia.

“No cederemos a las demandas ni negociaremos con el agente, siendo conscientes de que esto eventualmente puede conducir a la liberación de los datos comprometidos. Estamos tomando las medidas necesarias para mitigar las consecuencias de dicha liberación, en particular acercándonos a las partes que puedan verse afectadas por la infracción”, escribió el estudio a pesar de que el atacante le dio al estudio 48 horas para concretar una negociación.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba