El stock de las tarjetas gráficas GeForce RTX 30 será aún más escaso durante este trimestre de 2021

rtx-30-2226879

Distribuidores en Europa afirmaron que el stock de las tarjetas gráficas de la serie RTX 30 de NVIDIA será casi nulo durante el primer trimestre de este año.

El stock de lo último en tecnología ha afectado tanto a las compañías como a los fans que quieren adquirir este tipo de productos. Ejemplo perfecto son las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X las cuales tienen un stock muy bajo en las tiendas de todo el mundo, pero el caso de las tarjetas gráficas de la serie RTX 30 de NVIDIA es mucho peor.

La pandemia es uno de los principales puntos que ha afectado enormemente a las fábricas de ensamblaje y empresas de distribución, esta vez hablaremos de los distribuidores europeos quienes entregaron una información muy preocupante para el primer trimestre de 2021.

La distribuidora Alternate que opera en España, Países Bajos, Bélgica o Alemania, afirmó que durante el primer trimestre del año será casi imposible comprar una RTX 30 de NVIDIA, fruto de un stock casi nulo. Los responsables según la distribuidora son la especulación, reventa y el uso de cuentas bot.

Pero hay más, y es que el portal de Tom Hardware ha ratificado la información dada por Alternate, y afirma que los productos de NVIDIA escasearán durante la primera mitad del 2021. En concreto, la situación del stock de estas tarjetas gráficas es la siguiente.

  • RTX 3090: muy pocos envíos y pocas reservas.
  • RTX 3080: poco stock, y una demanda de reservas moderada.
  • RTX 3070: habrá muy pocas nuevas unidades, aunque las reservas son escasas.
  • RTX 3060 Ti: muy pocos envíos en camino, aunque una demanda media-alta.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba