¿Sony en problemas? Presentan demanda colectiva por problemas del DualSense de PS5

dualsense

Una firma legal ubicada en Estados Unidos se refiere al nuevo mando como un producto defectuoso y critica el sistema de atención al cliente.

A meses de su lanzamiento, la PlayStation 5 está viviendo un duro momento luego de que se comenzaran a reportar problemas y fallos en los stick análogos del DualSense. El conocido como «drift» y que también afectó a Nintendo con el famoso caso de los «Joy-Con Drift». 

La firma legal estadounidense, Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson comenzó a recaudar firmas de jugadores de PS5 afectados por este problema.

De acuerdo a lo reportado por Eurogamer, la firma presentó una demanda colectiva contra Sony Corporation of America y Sony Interactive Entertainment el pasado 12 de febrero en un Tribunal del Distrito del Sur de Nueva York.

El documento, a nombre del usuario de PlayStation 5 Lmarc Turner y otros jugadores afectados, destacan el problema de «drift» que ha afectado al DualSense, control de la nueva consola: «específicamente, los controladores DualSense que se utilizan para operar la PS5 contienen un defecto que provoca que los personajes o el juego se muevan en la pantalla sin el comando del usuario o la operación manual del joystick«.

Por otra parte, la demanda emite crítica contra el sistema de atención a clientes de Sony y PlayStation: «los clientes están experimentando largos tiempos de espera y tienen que lidiar con un laberinto de avisos telefónicos pregrabados antes de finalmente hablar con un agente sobre las reparaciones para el drift del mando DualSense». A su vez, el documento pone atención en el pago que deben realizar los clientes para cubrir el envío del control a un centro de atención autorizado por Sony.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba