Código robado a CDPR habría sido vendido por millones de dólar

Los-beneficios-de-CD-Projekt-RED-aumentaron-un-183-en-el-primer-semestre-de-2020-4

Tras haber sufrido el robo de información y no haber negociado con los hackers, el código fuente del Red Engine fue vendido.

La pesadilla que está viviendo CD Projekt Red parece no terminar. El último juego que lanzó, Cyberpunk 2077, tuvo uno de los estrenos más escandalosos en épocas recientes y además sufrió el robo de información confidencial tras un ataque de hackers.

El grupo de hackers robó información que incluía el código fuente de Cyberpunk 2077 y una versión sin lanzarse de The Witcher 3: Wild Hunt, además de datos de recursos humanos y documentos internos de la compañía.

CD Projekt RED no negoció el rescate de la información y el grupo de hackers comenzó a vender la información conseguida.

Hace unos días, la firma de ciberseguridad KELA reportó que ya se concretó la venta del código fuente del motor gráfico «Red Engine» en una subasta que comenzó en un millón de dólares.

Si bien, aún no hay detalles de cuanto fue el monto conseguido, es importante consignar que la única manera de comprar el código directamente saltándose la subasta era ofrecer un monto de siete millones de dólares o superior.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba