Riot anunció nuevas medidas para Valorant para combatir la toxicidad y el abuso del AFK

analisis-valorant-pc-1959215

La compañía desarrolladora busca mejorar el entorno competitivo de su juego disminuyendo los ataques y las ofensas.

La toxicidad es un problema muy serio dentro de los juegos online. En Valorant, el asunto ha escalado a tal punto que muchos jugadores hacen sus propias denuncias vía redes sociales, es por ello que Riot Games comenzó a trabajar en medidas para combatir la toxicidad y el abuso del AFK.

Según información entregada por el equipo de desarrollo de este título, en el parche 2.04 se pondrá mayor atención en incidentes relacionados con los AFK. En este sentido, se explicó que se realizará un análisis para determinar si los casos son desconexiones accidentales o a propósito. 

En estos casos, las sanciones pueden ir desde una advertencia, imposibilidad de reclamar puntos de XP, restricciones en la cola de espera, hasta prohibiciones por periodos largos de tiempo.

Riot Games informó que tendrá tolerancia cero con la toxicidad y el acoso pues la violencia no tiene lugar en el chat de Valorant y para este tipo de casos habrá mayor atención en las denuncias de los jugadores. De hecho, Riot pidió a los usuarios que no devuelvan los insultos y no se enfrasquen en una guerra de palabras, pues solo bastará con que reporten a los jugadores tóxicos para que el equipo encargado ponga atención en ellos y aplique las sanciones correspondientes.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba