Codemasters ya pertenece a EA, su compra se ha hecho efectiva

Codemasters

Electronic Arts adquirió finalmente a la desarrolladora Codemasters, así, la gigante norteamericana adquirió los derechos de varios títulos de carreras y prometió convertirse en el hogar de los videojuegos de conducción.

Electronic Arts ha anunciado esta mañana la adquisición del estudio británico Codemasters, que se ha hecho efectiva tras la aprobación de los accionistas de la compañía. Así, EA se quedó con uno de los estudios especialistas en juegos de conducción por un monto total de 1.200 millones de dólares.  La compañía tendrá el control de las propiedades intelectuales como Dirt, Dirt Rally, Grid, Project Cars o Formula 1, además de las propias como Need For Speed.

Con este anuncio, Electronic Arts y Codemasters tendrán la opción de ofrecer títulos en una cadencia regular. También aumentará su capacidad para ofrecer contenidos y experiencias a los seguidores del género.

“Este es el comienzo de una nueva y emocionante era para los videojuegos y contenidos de conducción al unir los talentosos equipos de Electronic Arts y Codemasters», destaca Andrew Wilson, consejero delegado de Electronic Arts. “La afición por las carreras sigue creciendo en todo el mundo, y la combinación de sagas de nuestra cartera nos permitirán crear nuevas experiencias innovadoras y llevar a más jugadores a la emoción de los coches y el automovilismo. Nuestros equipos serán una potencia mundial en el entretenimiento de la conducción, con videojuegos increíbles para los jugadores en todas las plataformas, estamos deseando poder empezar con ello”.

Frank Sagnier, CEO de Codemasters, subraya que “hoy es un hito en la historia” de su compañía, un día que ha calificado de “emocionante” para empleados y jugadores. “La asociación con EA permitirá a nuestros equipos llevar nuestras aclamadas licencias a nuevas cotas y llegar a una enorme audiencia global a través de su red de jugadores. Juntos podemos redefinir el panorama de los videojuegos de conducción para crear experiencias aún más atractivas para los aficionados a las carreras de todo el mundo”

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba