Nintendo no está interesada en adquirir empresas «a ciegas»

Luigi

La compañía nipona sigue protagonizando titulares tras el Nintendo Direct. El presidente de Nintendo habló sobre un tema que lleva presente varios meses.

Nintendo confirmó en enero que adquiría la totalidad de las acciones de Next Level Games, desarrolladora responsable de Luigi’s Mansion 2  y 3, Punch Out!! y Metroid Prime. El presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, ha sido consultado sobre la posibilidad de ver más movimientos de este estilo.

El cabeza de la firma nipona dejó claro en un encuentro con Nikkei que no tienen pensado comprar o adquirir estudios si no lo ven estrictamente necesario. A pesar de esto, Nintendo hará «inversiones si es necesario», Furukawa aclaró que a la hora de tomar estas decisiones se basará si esos estudios pueden mejorar el valor del entretenimiento que ofrece Nintendo.

“Este [Next Level Games] es un socio con el que hemos estado trabajando durante muchos años […] y decidimos que podríamos mejorar la calidad y velocidad de los desarrollos al convertirlo en una subsidiaria y empezar a trabajar juntos”, sostiene Furukawa. “No estamos simplemente comprando estudios a ciegas porque queremos recursos de desarrollo”, insiste, porque la meta no es “expandir la escala de nuestro negocio”, sino mejorar ese valor del entretenimiento que siempre pone en valor la compañía en sus intervenciones públicas.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba